Saint Philip’s British School: un referente en Ciclos formativos para Jaén y Andalucía.

Los resultados nos avalan.

_Formación especializada

Nuestro modelo pedagógico apuesta por la especialización y la interdisciplinariedad entre la experiencia y la creatividad como la mejor manera de prepararse y transferir el conocimiento al mundo profesional. Cómo analizar y aplicar los conocimientos. Para ello contamos con un programa específico de actividades prácticas donde se aplica el aprendizaje por experimentación, fundamental en nuestra opinión, para estimular las capacidades del alumno y su posterior desarrollo laboral y vital.

_Referentes formativos

Desde nuestro inicio, siempre hemos sido fieles a nuestro compromiso: formar a los mejores profesionales para el sector de Deporte y la Educación. Único centro de la provincia que ofrece salidas didácticas complementarias a la formación académica de forma continua y específica. Entre ellas se encuentran prácticas de esquí, snowboard, buceo, actividades náuticas, escape room, rutas a caballo, eventos deportivos, juegos provinciales, shows, espectáculos, campamentos y vivaqueo.

_Elevada inserción laboral

El aprendizaje especializado y el prestigio entre los distintos sectores profesionales permiten una alta tasa de inclusión laboral de nuestros estudiantes. Sectores en auge con gran demanda. Garantizamos prácticas en las mejores entidades debido a las estrechas relaciones y buena reputación. Son numerosos los casos de éxito y propuestas de trabajo por parte de esas empresas una vez que el alumno muestra su potencial.

_Infraestructura

En Saint Philip´s dispondrás de las mejores instalaciones propias de la provincia a disposición del alumno/a. Academia de Inglés, Secretaría, Salón de Actos, Aula informática con PC de última generación, Sala de Estudio, Gimnasio cubierto, pista polideportiva, Taller de bicis, Sala de actividades complementarias, comedor, aparca bicis interior, etc.; además de espacios para conferencias y eventos, y otros espacios adaptados a cada una de nuestras especialidades.

_Profesorado altamente motivado y cualificado

Los profesionales que componen el claustro de Saint Philip´s tienen una amplia experiencia docente y una trayectoria profesional que garantiza la más alta calidad de la enseñanza. Un equipo que se ha convertido en una familia, con motivación y pasión por educar y formar a los dueños del mañana. Profesores centrados en aflorar las potencialidades de cada uno y reforzar las áreas en las que necesites más ayuda.  En definitiva, la sensibilidad y entusiasmo de nuestros profesores harán que tu paso sea una experiencia gratificante y memorable.

Creemos en la eficacia de motivar alumnos a través de profesores entusiastas y capacitados. Altamente cualificados no solo por su habilidad para enseñar y comunicar eficazmente sus conocimientos, sino, sobre todo, por su capacidad para dinamizar las clases.

_Seguimiento personalizado

Nuestro proyecto educativo apuesta por grupos reducidos para que la atención por parte del profesorado pueda ser más directa y personalizada. Cada alumno y alumna es el eje y la razón de ser de nuestro centro. La metodología encaminada hacia individualización tiene como finalidad el desarrollo pleno de todas las dimensiones de la persona, desarrollo que incluye éxito también en el aprendizaje. Se garantiza la respuesta educativa que necesita cada alumno y cada alumna y que contribuyan a la mejora de su formación.

_Alumnado diverso

El verdadero motor de Saint Philip´s Ciclos, un alumnado diverso y plural que genera un apasionante intercambio de experiencias y conocimientos. Tratamos estudiantes a los que acompañar para trabajar desde sus pasiones, desde aquello que les gusta y desde aquello que mejor se les da, potenciando sus virtudes y sus puntos fuertes. Transmitiendo la ilusión de un proceso complejo como es educar.

_Relación con empresas y entidades

Saint Philip´s mantiene una estrecha relación con el entorno empresarial e institucional de nuestra ciudad, la provincia y la comunidad, de manera que todos los alumnos de último curso realizan un período de prácticas en empresas que complementa su formación con la mejor garantía.

_Magnífica ubicación

Magnífica situación con todo tipo de servicios y unas conexiones perfectas para comunicarse con los núcleos poblacionales de la comarca, el resto de la provincia, la capital y demás áreas de interés. 

¿Cuáles son las ventajas de nuestro modelo educativo?

_Aprendizaje orientado a la adquisición de habilidades profesionales

En nuestro Centro apostamos por una educación esencialmente práctica. Para ello, los Técnicos que salen de Saint Philip´s asimilan unas competencias necesarias en todos los ámbitos, que además siguen complementando su desarrollo integral y son transversales en su vida profesional, personal y relacional. 

_Desarrollo personal

En Saint Philip´s el alumnado va recorriendo etapas para llegar al conocimiento de su propia identidad como técnico deportivo.

_Refuerza y hace salir las virtudes y fortalezas de cada uno

Está enfocado a descubrir factores potenciales y limitaciones, y desarrollarlas

_Competencias PROFESIONALES

  • COMPETENCIA. 
  • POLIVALENCIA. 
  • AUTONOMÍA. 
  • CRECIMIENTO
  • EXPERIENCIA

_Competencias PERSONALES y RELACIONALES

  • INICIATIVA
  • CREATIVIDAD. 
  • PROACTIVIDAD. 
  • COOPERACIÓN. 
  • ADAPTABILIDAD
  • MOTIVACIÓN
  • EMPATÍA

Un referente en Ciclos formativos para Jaén y Andalucía:Saint Philip’s British School.

Un referente en Ciclos formativos para Jaén y Andalucía: Saint Philip’s British School.

El objetivo de cualquier estudiante de un Ciclo Formativo de Grado Medio o Superior es formarse para ingresar posteriormente a la universidad o, directamente, al campo laboral. Para que esa transición sea adecuada y fácil, es necesario que el alumno se prepare en un centro educativo que le ofrezca todos los conocimientos necesarios a través del método más adecuado. Uno de los colegios más reconocidos del sector actualmente es Saint Philip’s British School. Entre toda la formación que ofrece, se encuentran algunos de los mejores ciclos formativos en Jaén.

Saint Phillip's Academy
Saint Phillip's Academy

Un paso por delante de las universidades

Una de las principales ventajas que presentan los ciclos formativos en Jaén de Saint Philip’s British School es que permiten la entrada a la universidad sin la necesidad de realizar ningún examen de acceso. La nota para acceder es la media que obtiene el alumno a final de curso, la cual no tiene fecha de caducidad. Además, el prestigio con el que está reconocido el centro facilita a los alumnos el acceso a algunas de las mejores universidades del mundo.

 

Una vez dentro de la facultad, los exalumnos de la Saint Philip’s British School siguen aprovechando sus ventajas. Algunos grados universitarios incorporan en el expediente académico las asignaturas impartidas en el ciclo de grado superior. De este modo, con el reconocimiento de créditos el alumno se libra de estudiar algunas de las asignaturas de la universidad, lo cual supone un ahorro de tiempo y esfuerzo muy considerable.

Fácil acceso laboral

El ingreso al campo laboral es otro beneficio asequible. La institución cuenta con estrechas relaciones con empresas afines a las opciones formativas que ofrece. De este modo, una vez cursadas las prácticas en segundo año, se adquieren unas competencias adecuadas que facilitan el acceso al mundo laboral. Son numerosos los casos de éxito y propuestas de trabajo por parte de esas empresas a nuestro/as alumno/as una vez mostrado su potencial.

Líderes en formación deportiva

Los ciclos formativos en Jaén en educación deportiva son las especialidades de mayor prestigio de Saint Philip’s. Uno de los motivos principales es que es el único centro de la provincia en ofrecer salidas didácticas complementarias a la formación académica de forma continua. Entre ellas se encuentran prácticas de esquí, snowboard, buceo, actividades náuticas, escape room, rutas a caballo, eventos deportivos, juegos provinciales, shows, espectáculos, campamentos y vivaqueo. Actualmente ofrecen los Ciclos de Grado Superior en Acondicionamiento Físico y en Enseñanza y Animación Sociodeportiva.

 

Pero además de la oferta deportiva cuentan con otros cursos, como el de Técnico Superior en Integración Social o el de Técnico Superior en Educación Infantil. Por otro lado, también ofrecen varios Ciclos de Grado Medio. Todos los ciclos se imparten a lo largo de dos años con una formación eminentemente práctica. Además, los profesores son profesionales del sector con experiencia que imparten sus clases a grupos reducidos de una forma muy especializada.

 

De este modo, Saint Philiip’s se ha convertido en uno de los centros de referencia para todo aquel que se quiera preparar para el mundo laboral o la universidad de la forma más profesional posible realizando ciclos formativos en Jaén.

¿Cómo acceder a nuestros
Ciclos Formativos?

Puedes acceder a un ciclo de grado superior cuando reúnas alguno de los siguientes requisitos:

· Estar en posesión del Título de Bachiller, o de un certificadoacreditativo de haber superado todas las materias del Bachillerato.

 

· Estar en posesión del Título de Bachillerato Unificado Polivalente (BUP).

 

· Haber superado el segundo curso de cualquier modalidad de Bachillerato experimental.

 

· Estar en posesión de un Título de Técnico (Formación Profesional de Grado Medio) *.
* Siempre que la demanda de plazas en ciclos formativos de grado superior supere la oferta, las Administraciones educativas podrán establecer procedimientos de admisión al centro docente, de acuerdo con las condiciones que el Gobierno determine reglamentariamente.

 

· Estar en posesión de un Título de Técnico Superior, Técnico Especialista o equivalente a efectos académicos.

 

· Haber superado el Curso de Orientación Universitaria (COU).

 

· Estar en posesión de cualquier Titulación Universitaria o equivalente.

Oferta Grado
Superior

Técnico Superior en Acondicionamiento Físico (TSAF)
Horas lectivas: 2.000

¿Qué voy a aprender y hacer?

 

• Gestionar la puesta en marcha de los programas y eventos de acondicionamiento físico, organizando los recursos y las acciones necesarias para la promoción, desarrollo y supervisión de los mismos.
• Evaluar la condición física, la competencia motriz y las motivaciones de las personas participantes en los programas de acondicionamiento físico, tratando los datos de modo que sirvan en el planteamiento y retroalimentación de los programas.
• Programar el acondicionamiento físico en sala de entrenamiento polivalente y en medio acuático, en función de las personas participantes, de los medios disponibles y de los datos de seguimiento, indicando los sistemas de entrenamiento más apropiados.
• Programar el acondicionamiento físico con soporte musical, en función de las características de los grupos, de los medios disponibles y de los datos de seguimiento, indicando la metodología de actividades coreografiadas más apropiada.
• Programar las actividades de control postural, bienestar, mantenimiento funcional e hidrocinesia, en función de las características de los grupos, de los medios disponibles y de los datos de seguimiento, indicando la metodología más apropiada.
• Diseñar y secuenciar los ejercicios de las sesiones o actividades de acondicionamiento físico en sala de entrenamiento polivalente y en el medio acuático para todo tipo de participantes, respetando los objetivos y la dinámica de la intensidad en las fases de las sesiones
• Coordinar el trabajo de los técnicos que intervienen en los eventos y programas de acondicionamiento físico, organizándolos en función de las actividades.
• Proporcionar la atención básica a los participantes que sufren accidentes durante el desarrollo de las actividades, aplicando los primeros auxilios.

 

Plan de Estudios:

 

Los módulos profesionales de este ciclo formativo son los siguientes:


• Habilidades sociales.
• Valoración de la condición física e intervención en accidentes.
• Fitness en sala de entrenamiento polivalente.
• Actividades básicas de acondicionamiento físico con soporte musical.
• Actividades especializadas de acondicionamiento físico con soporte musical.
• Acondicionamiento físico en el agua.
• Técnicas de Hidrocinesia.
• Control postural, bienestar y mantenimiento funcional.
• Proyecto de acondicionamiento físico.
• Formación y orientación laboral.
• Empresa e iniciativa emprendedora.
• Formación en centros de trabajo.

 

Al finalizar mis estudios, ¿De qué puedo trabajar?

 

• Entrenador/a de acondicionamiento físico en las salas de entrenamiento polivalente de gimnasios o polideportivos y en instalaciones acuáticas.
• Entrenador/a de acondicionamiento físico para grupos con soporte musical en gimnasios, instalaciones acuáticas o en polideportivos.
• Entrenador/a personal.
• Instructor/a de grupos de hidrocinesia y cuidado corporal.
• Promotor/a de actividades de acondicionamiento físico.
• Animador de actividades de acondicionamiento físico.
• Coordinador/a de actividades de acondicionamiento físico y de hidrocinesia.
• Monitor/a de aeróbic, de step, de ciclo indoor, de fitness acuático y actividades afines.
• Instructor/a de las actividades de acondicionamiento físico para colectivos especiales.

 

Y si prefieres seguir estudiando, podrías acceder a:

 

• Cursos de especialización profesional.
• Otro Ciclo de Formación Profesional con la posibilidad de establecer convalidaciones de módulos profesionales de acuerdo a la normativa vigente.
• Preparación de las Pruebas de Evaluación de Bachillerato (únicamente las asignaturas troncales)
• Enseñanzas Universitarias con la posibilidad de establecer convalidaciones de acuerdo con la normativa vigente.

 

¿Cuáles son las salidas profesionales?

 

Este profesional ejerce su actividad tanto en el ámbito público como en entidades de carácter privado, en gimnasios, empresas de servicios deportivos, patronatos deportivos o entidades deportivas municipales, clubes o asociaciones deportivas, clubes o asociaciones de carácter social, empresas turísticas (hoteles, camping y balnearios, entre otros), grandes empresas con servicios deportivos para sus empleados, centros geriátricos o de carácter social, federaciones deportivas u organismos públicos de deportes (diputaciones y direcciones generales de deporte, entre otros).

Técnico Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva (TSEAS)
Horas lectivas: 2.000

¿Qué voy a aprender y hacer?

 

• Desarrollar y registrar el plan de evaluación de los proyectos de animación sociodeportiva, concretando los instrumentos y la secuencia de aplicación, así como el tratamiento y la finalidad de los datos obtenidos, todo ello con ayuda de las tecnologías de la información.
• Gestionar la puesta en marcha del proyecto de animación sociodeportiva, organizando los recursos y las acciones necesarias para la promoción, desarrollo y supervisión del mismo.
• Evaluar la condición física, la competencia motriz y las motivaciones de las personas participantes en los programas de animación sociodeportiva, tratando los datos de modo que sirvan en el planteamiento y retroalimentación de los programas.
• Programar la enseñanza de actividades físico-deportivas individuales, de equipo y de implementos y juegos, en función de los participantes, de los medios disponibles y de los datos de seguimiento, indicando la metodología didáctica y de animación más apropiada y las adaptaciones para personas con discapacidad.
• Programar las actividades de inclusión sociodeportiva en función de las características de los grupos, de los medios disponibles y de los datos de seguimiento, indicando la metodología de intervención más apropiada.
• Programar la recreación mediante actividades físico-deportivas y juegos, en función de las características de los grupos, de los medios disponibles y de los datos de seguimiento, indicando la metodología de animación más apropiada y las adaptaciones para personas con discapacidad.
• Diseñar, adaptar y secuenciar ejercicios y tareas de las sesiones de enseñanza de actividades físico-deportivas y juegos para todo tipo de participantes, respetando los objetivos y las fases de las sesiones.
• Diseñar y secuenciar ejercicios y tareas de las actividades de inclusión sociodeportiva para personas mayores y para colectivos en riesgo de exclusión, respetando los objetivos y las fases de las sesiones o actividades.
• Diseñar, adaptar y secuenciar ejercicios y tareas de las sesiones o actividades de recreación, para todo tipo de participantes, respetando los objetivos y las fases de las sesiones o actividades. programados, adaptándolos a la dinámica de la actividad y del grupo.
• Asegurar la disponibilidad de los recursos necesarios para la realización de las actividades, preparando los espacios, los equipos y los materiales requeridos.
• Proporcionar la atención básica a los participantes que sufren accidentes durante el desarrollo de las actividades, aplicando los primeros auxilios.

 

Plan de formación:

 

Los módulos profesionales de este ciclo formativo son los siguientes:

 

• Actividades de ocio y tiempo libre.
• Dinamización grupal.
• Valoración de la condición física e intervención en accidentes.
• Planificación de la animación sociodeportiva.
• Juegos y actividades físico-recreativas y de animación turística.
• Actividades físico-deportivas individuales.
• Actividades físico-deportivas de equipo.
• Actividades físico-deportivas de implementos.
• Actividades físico-deportivas para la inclusión social.
• Metodología de la enseñanza de actividades físico-deportivas.
• Proyecto de enseñanza y animación sociodeportiva.
• Formación y orientación laboral.
• Empresa e iniciativa emprendedora.
• Formación en centros de trabajo.

 

Al finalizar mis estudios, ¿De qué puedo trabajar?

 

Trabajar como:

 

• Animador/a físico-deportivo y recreativo.
• Animador/a de veladas, espectáculos y actividades recreativas en instalaciones turísticas.
• Coordinador/a de actividades físico-deportivas en instalaciones deportivas de empresas turísticas o entidades públicas y privadas.
• Coordinador/a de tiempo libre educativo infantil y juvenil.
• Coordinador/a de campamentos, de albergues de juventud, de casas de colonias, de granjas-escuelas, de aulas de casas de juventud y escuelas de naturaleza.
• Coordinador/a de actividades paracurriculares en el marco escolar.
• Director/a de campamentos, de albergues de juventud, de casas de colonias, de granjas-escuelas, de aulas de casas de juventud y escuelas de naturaleza.
• Jefe/a de departamento de animación turística.
• Cronometrador/a, juez/a y árbitro de competiciones deportivas no oficiales.

 

Y si prefieres seguir estudiando, podrías acceder a:

 

• Cursos de especialización profesional.
• Otro Ciclo de Formación Profesional con la posibilidad de establecer convalidaciones de módulos profesionales de acuerdo a la normativa vigente.
• Preparación de las Pruebas de Evaluación de Bachillerato (únicamente las asignaturas troncales)
• Enseñanzas Universitarias con la posibilidad de establecer convalidaciones de acuerdo con la normativa vigente.

 

¿Cuáles son las salidas profesionales?

 

Este profesional ejerce su actividad en las áreas de la animación social, la enseñanza físicodeportiva en diferentes contextos y edades, la animación turística y las actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil, ocupándose de la planificación, organización, dinamización y evaluación de las actividades.


Asimismo, puede ocuparse de la organización de competiciones no oficiales y pequeños eventos físico-deportivos para todo tipo de usuarios y para empresas de turismo activo.

Técnico Superior en Integración Social
Horas lectivas: 1.700

¿Qué voy a aprender y hacer?

 

Este profesional será capaz de:


• Programar, organizar y evaluar las intervenciones de integración social.
• Organizar y supervisar las actividades de atención a unidades de convivencia.
• Entrenar al asistido en la adquisición de habilidades de autonomía personal y social.

 

Al finalizar mis estudios, ¿De qué puedo trabajar?

 

Ejercer mi actividad profesional en el sector servicios socioculturales y a la comunidad público y privado, en empresas privadas del sector o creando mi propia empresa.

 

¿Cuáles son las salidas profesionales?

 

· Técnico de programas de ayuda a domicilio.

· Técnico de programas de prevención e inserción social.

· Técnico en inserción ocupacional.

· Educador de equipamientos residenciales de diverso tipo.

· Educador de discapacitados (físicos, psíquicos y sensoriales).

· Trabajador familiar.

· Técnico de movilidad básica.

 

Al insertarse laboralmente en un puesto de trabajo concreto de los relacionados anteriormente, se puede conseguir distintas especializaciones, mediante un periodo de adaptación y adiestramiento, determinadas por:

 

· Sector de intervención: ancianos, menores, mujeres, discapacitados físicos, discapacitados psíquicos, discapacitados sensoriales, marginación, etc.

· Tipo de programas y proyectos: ayuda a domicilio, educación familiar, entrenamiento de habilidades de autonomía personal y social, inserción laboral, etc.

 

Plan de formación:

 

En el centro educativo, a través de una formación teórico-práctica. Los contenidos se agrupan en los siguientes módulos profesionales:


• Contexto y metodología de la intervención social.
• Atención de unidades de convivencia.
• Habilidades de autonomía personal y social.
• Inserción ocupacional.
• Pautas básicas y sistemas alternativos de comunicación.
• Formación y Orientación Laboral (F.O.L.).

 

En empresas, al finalizar la formación en el centro educativo, completándola y realizando actividades propias de la profesión:


• Formación en Centros de Trabajo (F.C.T.).

Técnico Superior en Educación Infantil
Horas lectivas: 2.000

¿Qué voy a aprender y hacer?

 

Diseñar, aplicar y evaluar proyectos educativos para primer ciclo de educación infantil.


Este profesional será capaz de:


• Programar, diseñar y llevar a cabo actividades de intervención educativa y de atención social con la infancia y sus familias.
• Utilizar recursos y procedimientos para dar respuesta a las necesidades de los niños, niñas y familias que requieran la participación de otros profesionales o servicios.
• Actuar ante contingencias, transmitiendo seguridad y confianza.
• Evaluar el proceso de intervención y los resultados obtenidos, gestionando la documentación asociada y trasmitiendo la información.
• Mantener actualizados los conocimientos científicos y técnicos relativos a su actividad profesional, utilizando los recursos existentes para el aprendizaje a lo largo de la vida.
• Mantener relaciones fluidas con los niños y niñas y sus familias, miembros del grupo en el que se esté integrado y otros profesionales, mostrando habilidades sociales, capacidad de gestión de la diversidad cultural y aportando soluciones a conflictos que se presenten.

 

Estas enseñanzas incluyen los conocimientos necesarios para:

 

• Llevar a cabo las actividades de nivel básico de prevención de riesgos laborales.
• Poder obtener el carné de manipulador de alimentos.

 

Al finalizar mis estudios, ¿De qué puedo trabajar?

 

Trabajar en el sector de la educación formal y no formal y en el sector de los servicios sociales de atención a la infancia.

 

Seguir estudiando:

 

• Cursos de especialización profesional.

• Otro Ciclo de Formación Profesional de Grado Superior con la posibilidad de establecer convalidaciones de módulos profesionales de acuerdo a la normativa vigente.

• Enseñanzas Universitarias con la posibilidad de establecer convalidaciones de acuerdo con la normativa vigente.

 

¿Cuáles son las salidas profesionales?

 

• Educador o educadora infantil en primer ciclo de educación infantil.
• Educador o educadora en instituciones y/o en programas específicos de trabajo con menores (0-6 años) en situación de riesgo social, o en medios de apoyo familiar.
• Educador o educadora en programas o actividades de ocio y tiempo libre infantil con menores de 0 a 6 años: ludotecas, casas de cultura, bibliotecas, centros educativos, centros de ocio, granjas escuela, etc.

 

Plan de formación:

 

Los módulos profesionales:


• Didáctica de la educación infantil.
• Autonomía personal y salud infantil.
• El juego infantil y su metodología.
• Expresión y comunicación.
• Desarrollo cognitivo y motor.
• Desarrollo socio afectivo.
• Habilidades sociales.
• Intervención con familias y atención a menores en riesgo social.
• Proyecto de atención a la infancia.
• Primeros auxilios.
• Formación y orientación laboral.
• Empresa e iniciativa emprendedora.
• Formación en centros de trabajo.

Oferta Grado
Medio

Técnico en Conducción de Actividades Físico-Deportivas en el Medio Natural
Horas lectivas: 1.400

¿Qué voy a aprender y hacer?

 

Este profesional será capaz de:

 

• Conducir a clientes por senderos y rutas de baja y media montaña.
• Conducir a clientes en bicicleta por itinerarios en el medio natural.
• Conducir a clientes a caballo por itinerarios en el medio natural.
• Realizar la Administración, gestión y comercialización en una pequeña empresa.

 

Al finalizar mis estudios ¿qué puedo hacer?

 

          1. Ejercer una actividad tanto en la Administración y Organismos Públicos como en empresas privadas, actuando como monitor en diversas actividades físicas y de aire libre que este técnico planificará y llevará a cabo con grupos de personas teniendo en cuenta su edad, intereses y condición física.

         

        1. Seguir estudiando:
          • La preparación para realizar la prueba de acceso a ciclos de grado superior si son de otra familia profesional. Para la misma familia profesional YA NO ES NECESARIO REALIZAR la prueba de acceso, por lo que por ejemplo se podría matricular en TAFAD una vez finalizado TECO
          • Otro ciclo de Formación Profesional de Grado Medio con la posibilidad de establecer convalidaciones de módulos profesionales de acuerdo a la normativa vigente.
          • El Bachillerato en cualquiera de sus modalidades.

 

Plan de formación:

 

En el centro educativo, a través de una formación teórico-práctica. Los contenidos se agrupan en los siguientes módulos profesionales:

 

• Desplazamiento, estancia y seguridad en el medio terrestre.
• Conducción de grupos en bicicletas.
• Conducción de grupos a caballo y cuidados equinos básicos.
• Administración, gestión y comercialización en la pequeña empresa.
• Fundamentos biológicos, salud y primeros auxilios.
• Actividades físicas para personas con discapacidades.
• Dinámica de grupos.
• Formación y Orientación Laboral.

 

En empresas, al finalizar la formación en el centro educativo, completándola y realizando actividades propias de la profesión:

 

• Formación en Centros de Trabajo (F.C.T.).

Técnico en Emergencias Sanitarias
Horas lectivas totales: 2.000
Horas formativas en centros de trabajo: 300

Fundación SSG y Saint Philip’s Ciclos Formativos han llegado a un acuerdo para ofrecer el Ciclo Formativo de Grado Medio de Técnico en Emergencias Sanitarias, con el compromiso de la Fundación SSG de formalizar un contrato de trabajo remunerado de al menos 6 meses de duración para cuanto menos el 20% de los alumnos que finalicen sus estudios. Se trata de un Título Oficial, que cuenta con la validez otorgada por la Junta de Andalucía, el Gobierno de España y la Unión Europea.


El Ciclo Formativo de Grado Medio de Técnico en Emergencias Sanitarias en Saint Philip´s Ciclos Formativos proporciona los conocimientos necesarios para trasladar al paciente al centro sanitario, prestar atención básica sanitaria y psicológica en el entorno pre-hospitalario, llevar a cabo actividades de tele operación y tele asistencia sanitaria, y colaborar en la organización y desarrollo de los planes de emergencia, de los dispositivos de riesgo previsibles y de la logística sanitaria ante una emergencia individual, colectiva o catástrofe.

 

Vías de acceso del Técnico en Emergencias Sanitarias:
Hay dos posibles vías para acceder a realizar este grado medio, que son:

 

• Solicitar el ingreso una vez finalizada la ESO
• 17 años + Prueba de acceso a los ciclos formativos (alumnos que no terminaron la ESO).

 

Plan de estudios del Técnico en Emergencias Sanitarias

 

Módulos profesionales:

 

• Anatomofisiología y patología básicas.
• Apoyo psicológico en situaciones de emergencia.
• Atención sanitaria especial en situaciones de emergencia.
• Atención sanitaria inicial en situaciones de emergencia.
• Dotación sanitaria.
• Empresa e iniciativa emprendedora.
• Evacuación y traslado de pacientes.
• Formación en Centros de trabajo.
• Formación y orientación laboral.
• Logística sanitaria en emergencias.
• Mantenimiento mecánico preventivo del vehículo.
• Planes de emergencias y dispositivos de riesgos previsibles.
• Teleemergencias.

 

Compromiso de contratación

 

Terminada la fase de prácticas de los alumnos del ciclo formativo de Técnico en Emergencias Sanitarias, la Fundación SSG se compromete a formalizar un contrato de trabajo remunerado durante al menos seis meses con un mínimo del 20% de los alumnos/as que finalicen formalmente el ciclo formativo, en un plazo de no más de 6 meses desde que dichos alumnos finalicen sus estudios.

 

Saint Philip´s Ciclos Formativos comunicará a SSG el listado del 30% de alumnos/as que han obtenido mejores calificaciones al finalizar el ciclo formativo. Dichas calificaciones incluirán tanto las que se obtienen de la fase teórica como las de la fase práctica.

 

SSG podrá realizar entrevistas personales con estos alumnos/as para decidir finalmente cuales son merecedores de formalizar el contrato de trabajo, que tal y como se ha expuesto será en un número de al menos el 20% de los alumnos/as que hayan superado el ciclo formativo en su totalidad.

 

Capacidades e intereses del Técnico en Emergencias Sanitarias.

 

Habilidad para una conducción preventiva, capacidad de trabajo en equipo, coordinación visio-manual-motora, capacidad de atención y concentración, capacidad de retención de los detalles, capacidad de relación interpersonal, capacidad para afrontar situaciones críticas.
Interés en el ámbito sanitario en general y por ámbitos humanitarios y médicos.

 

Salidas profesionales del Técnico En Emergencias Sanitarias.

 

En el sector sanitario público y privado podrás trabajar como:

 

• Técnico en transporte sanitario programado.
• Técnico en transporte sanitario urgente.
• Operador de teleasistencia.
• Operador de centros de coordinación de urgencias y emergencias.

 

Funciones y actividades

 

Transporte sanitario programado y transporte sanitario urgente, con equipos de soporte vital básico y equipos de soporte vital avanzado. Trasladar al paciente al centro sanitario útil, aplicar técnicas de apoyo psicológico y social al paciente y sus familiares, colaborar en la organización y el desarrollo de la logística sanitaria en escenarios con múltiples víctimas y catástrofes, asegurando el abastecimiento y la gestión de recursos y apoyando las labores de coordinación en situaciones de crisis, prestar atención sanitaria inicial a múltiples víctimas, colaborar en la preparación y en la ejecución de planes de emergencias y de dispositivos de riesgo previsible.

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto

Si estás interesado en recibir información de alguno de los Ciclos Formativos que ofrecemos (horarios, precios, rutas de transporte escolar, etc….), déjanos tus datos y nos pondremos en contacto enseguida.